Germán es uno de los jugadores de Madrid Capitals más veteranos que continúan con nosotros, estuvo desde los inicios como jugador y siendo parte importante del club ocupando puestos fundamentales en directiva. Podríamos decir de él que es un todo terreno y una persona siempre dispuesta a echar un cable a quién lo necesite.

En su haber cuenta con cuatro primeros puestos de LMFF de Madrid desde la temporada 2011 – 2012 a la 2015 – 2016 y dos subcampetonatos en la Spanish Flag Bowl entre 2014 y 2016. Además también ha sido jugador de tackle con Madrid Capitals con el que obtuvo un subcampeonato en LMF9 de Madrid en la temporada 2016 – 2017.

Durante la temporada 2019-2020 se ha hecho cargo del equipo de flag femenino, como Head Coach llegando a proclamarse campeonas de la primera liga madrileña de flag femenino de Madrid. Todos coincidimos en que este éxito de nuestras chicas se debe a su gran labor, en el que consiguió hacer equipo aún más fuerte y donde se vio el crecimiento de nuestro conjunto desde unos años atrás. Ya la anterior temporada contamos con su ayuda en algunos torneos y partidos de liga.

Has visto nacer al equipo femenino y seguramente seas una de las personas que más las conoce, ¿cómo las describirías?

La verdad es que son tantos años viéndolas crecer y cambiar, que describir al equipo es complicado.

Pero si hay una palabra que las defina bien, es luchadoras, han crecido mucho en un deporte minoritario, jugando prácticamente siempre en una liga masculina y dando la cara pese a las complicaciones y diferencias dentro del campo.

Han aprendido mucho y nos enseñan mucho cada temporada. Desde los primeros snaps y catch, los primeros flags y los primeros amistosos, a llegar a competir de tú a tú dentro de España y pensar en dar sus primeros pinitos por Europa…está siendo un camino muy bonito, y para mi es un placer verlas día a día darlo todo en cada entreno y en cada torneo.

¿Qué significó para ti hacerte cargo del equipo la temporada pasada? ¿cómo lo viviste?

Para mi la temporada pasada fue un reto muy bonito y complicado a la vez, tomar las riendas del equipo, después de todo lo que habían crecido y aprendido, de un segundo puesto en la womens, de coger a un equipo ya formado y que necesitaba un impulso fue un reto grande para mi corta experiencia.

Pese a lo complicado de esta temporada, me quedo con la satisfacción de la liga de Madrid femenina, y todo lo que me han enseñado a mi en cada entreno.

¿Qué sensaciones tienes para esta temporada, a nivel de equipo y haciendo dupla con Raúl?

Esta temporada, espero que se dispute, eso por descontado, teniendo en cuenta la situación actual. Pero en lo deportivo, espero que el equipo siga creciendo y que cuando salte al campo tenga las herramientas para poder competir de tú a tú contra cualquier equipo.

Con la incorporación de Raúl, estoy seguro de que el equipo va a dar el salto que necesita, yo en lo personal espero poder aprender lo máximo posible de una persona con la experiencia y la trayectoria con la que cuenta, y poder ayudarle todo lo posible.

¿Qué te gustaría logar con Madrid Capitals Femenino esta temporada?

Dentro del campo espero que el equipo logre las cosas más altas…un buen resultado en la womens y en la spanish y empezar a competir más contra equipos femeninos, tanto dentro como fuera de España.

¿Algún recuerdo o anécdota que hayas vivido con ellas?

Son muchos años compartiendo entrenamientos y campo con ellas, seria complicado decidir una anécdota o un recuerdo solo.

Para mi fue muy bonito el primer partido que se ganó en la liga femenina y ver las caras de felicidad de todas, la consecución de la primera liga madrileña femenina…los torneos de verano bajo el sol abrasador de Madrid y tener que hacer más de aguador que de entrenador…

Pero sin duda para mi el mejor recuerdo es la primera womens que compartí con ellas en la banda. Lo difícil que fue clasificarse para la semifinal, remontando a falta de 2 minutos un 12-0 contra Cantabria Bisons. Una semifinal de infarto contra Oviedo Phoenix, la cual perdieron en la prórroga…pero pese a ello se supieron sobreponer para conseguir un gran 3er puesto…

En la memoria quedan también todos los viajes a la spanish y las primeras victorias dentro de ese torneo.

Actualmente hará dupla junto con Raúl Saavedra, será segundo entrenador y ayudará a Raúl en todo lo que sea necesario. Desde Madrid Capitals Femenino nos sentimos realmente emocionadas y contentas por seguir contando con Germán de cara a la próxima temporada, estamos seguras de que hará un gran trabajo y nos ayudará a conseguir nuestros objetivos. ¡1,2,3 CAPITALS! ¡1,2,3 GANAR!