¡Es septiembre y el flag lo sabe! Algunos proyectos toman forma y se van poniendo en marcha, pese a las circunstancias que nos están tocando vivir. Desde FEFA, nos llegan buenísimas noticias, la primera es que por fin tenemos el calendario de actividades deportivas para la temporada 2020 – 2021.

 Pero seguramente la que más ilusión nos haga, es que FEFA ha anunciado la celebración de dos nuevas competiciones a nivel nacional: I COPA DE ESPAÑA DE FLAG FOOTBALL, en categoría open mixta y en categoría sénior femenina. Habrá una fase previa los días 10 – 11 de octubre y una fase final para los días 17 – 18 de octubre. Queda sin determinar, por el momento, el lugar de celebración de dicha copa.  

Mientras que la segunda competición de la que hablábamos es el I CAMPEONATO DE FLAG DE AUTONOMÍAS, en categoría sénior, sub-15 y sub-17. Los días escogidos para ésta son del 31 de octubre al 2 de noviembre. El lugar aún está por determinar.

Es importante mencionar que la fecha límite para inscribirse es el 25 de septiembre. Haciendo una lectura global, más allá de tener la oportunidad de poder jugar contra más equipos (que también es primordial) vemos en este tipo de iniciativas una acción significativa para hacer crecer y fortalecer el Flag Footbal en España No sabemos que acontecerá en el futuro y si podrán celebrarse estas competiciones, pero nos alegra mucho que proyectos como éstos se tengan en mente y que puedan surgir otros nuevos. ¡1, 2, 3, CAPITALS! ¡1, 2, 3, GANAR!

 

Créditos imagen: luisvelasco.es