Chuso empezo a jugar en Valencia Bats en el 94, hasta el 2000/2001 cuando se convirtió en Firebats. Luego en el 2003 un grupo de ex bats formaron lo que hoy conocemos como Valencia Giants donde comenzarin jugando la liga nacional 7x7.

Y 9x9 los últimos años donde lograron dos subcampeonatos consiguiendo el ascenso a la LNFA 11x11. Ahí jugo desde entonces hasta que se retiro en 2014. Montaron equipo junior tackle y femenino de flag. Formó parte en la directiva de Giants.

En la primera temporada en LNFa llegaron a semifinales. Trajeron a Gustavo Topo Tella, actual head coach de Borregos Toluca de Mexico, quién les ayudó a crecer deportivamente y como club.

¿Cómo conociste Madrid Capitals?

Conocía que tenían buen equipo de flag que habían jugado la Spanish pero no sabía que tenían tackle. Dejas de jugar pero el gusanillo no se va nunca. Yo lo deje por motivos laborales (y por mi edad claro), estuve fuera de España y cuando vine a Madrid, paseando un día por el barrio, en el Pepu y los vi entrenar. Otro día me anime a pasarme y hasta ahora

¿Qué esperabas encontrar y que encontraste?

Espere encontrar un equipo joven en el que poder ayudar con mi experiencia a seguir creciendo y encontré una segunda familia después de tener que dejar mis Giants. Hay una química especial que hace sentirte como en casa. Tanto el HC Benavente como el presi Fer, y el resto de coaches me trataron como uno más en mi primera temporada en Capitals que estuve como coordinador de special teams.

¿Tenías más experiencia como coach?

En Giants con los Júniors.

¿Cómo afrontas está segunda temporada como HC, ya que la primera se tuvo que suspender?

Para mi el football es pasión y diversión. Yo solo quiero transmitir esto a las nuevas generaciones. Con mis coaches JR, Fran, Wicho y Luis, les enseñaremos la técnica para jugar buen football pero si conseguimos transmitirle la pasión por este deporte y que se diviertan practicándolo yo ya estaría reconfortado…y como decía Lombardi (se nota que soy de Packers)…Ganar no es lo más importante, es lo único importante.

Desde Madrid Capitalls estamos muy contentos de contar con Chuso una temporada más y estamos seguro de que seguiremos viviendo momentos únicos junto a él. ¡1, 2, 3, CAPITALS! ¡1, 2, 3, GANAR!