El pasado fin de semana tuvo lugar la I Copa de España de Flag Football Senior Femenina, en el que Madrid Capitals Femenino se alzó con un 4º puesto. Nuestras chicas tuvieron un intenso domingo en el que se enfrentaron en la fase de grupos a Murcia Cobras y San Juan Dolphins.

El partido contra Murcia Cobras acabó con un 19 – 6 a favor de nuestras chicas. En él pudimos ver como el ataque se desenvolvió de manera muy sólida, incluso dando minutos a jugadoras que no son habituales de inicio. En cuanto a la defensa, nuestras jugadoras pararon a las murcianas durante todo el partido a excepción de ese touchdown, demostrando tener cada vez más claro el nuevo sistema defensivo.

El 2º partido que disputaron nuestras chicas fue contra San Juan Dolphins equipo más cohesionado táctica y técnicamente. La superioridad de las alicantinas, ganadoras de la competición y uno de los mejores equipos del panorama nacional, queda reflejado en el marcador final 34 – 0.

Ante esta situación Madrid Capitals Femenino quedaba segundo de grupo por detrás de San Juan Dolphins y delante de Murcia Cobras. Por lo que el siguiente partido que disputarían nuestras chicas sería contra Valencia Firebats. El último partido de la mañana nos dejaría con un 22 – 12 a favor de las valencianas. Pese al 2-0 inicial tras un sack a la Qb madrileña, Capitals logró ponerse por delante en la primera parte del encuentro; sin embargo, los nervios y varios fallos en algunos ajustes hicieron que Valencia Firebats remontase el partido y se proclamase vencedor.

Madrid Capitals Femenino seguía vivo en la competición y jugaría la semifinal contra Alicante Sharks. Partido muy intenso para las nuestras en todos los sentidos, ya que a los pocos minutos de comenzar perdían a una de sus jugadoras de referencia, Kelsey Corpas, debido a una grave lesión. El cansancio hizo mella tanto en ataque como en defensa y, aunque las madrileñas siguieron luchando, finalmente el resultado fue de 20 – 0 a favor de Alicante Sharks.

Como club nos sentimos muy orgullosos del trabajo que hicieron nuestras chicas, su objetivo no estaba tanto en la clasificación como en  asimilar los conceptos del nuevo sistema de juego implantado por Raúl Saavedra y Germán Cela.  Esperemos que este torneo les haya servido para dar un paso de gigante en esta nueva etapa, la primera piedra ya está puesta, ahora toca seguir trabajando para continuar creciendo tanto a nivel individual como colectivo. Estamos seguros de que los resultados llegaran. Solo nos queda desear Kelsey mucho ánimo y una pronta recuperación. Sin olvidarnos de dar la enhorabuena a San Juan Dolphis al proclamarse campeonas de la I Copa de España de Flag Football Senior Femenino. ¡1, 2, 3, CAPITALS! ¡1, 2, 3, GANAR!

Créditos imagen: Krlitos LD