Sin registrarse como Club en la Comunidad de Madrid, Capitals jugaba torneos por toda la Península buscando esparcimiento y diversión como principal objetivo.
Pero sería a principios de 2010 cuando se decidió registrarse como Club Deportivo Elemental en la Comunidad de Madrid y así poder inscribirse en la Liga Madrileña de Flag Football.

Esta primera Junta Directiva estaría compuesta por Víctor Gómez, Antonio Aragoncillo, Julio Zapardiel y como Presidente Víctor Soto.
En 2010 Madrid Capitals compite en su primera LMFF contra Osos de Rivas y Camioneros de Coslada. Siendo equipo fundador de este torneo que dura hasta hoy. Con la llegada de Daniel Torres (Hawaiano) como HC el equipo mejora sus prestaciones y crece deportivamente y en jugadores.

En la temporada 2011- 12 se gana el título de campeones de Madrid y gracias a ello se juega la primera Spanish Flag Bowl, o Campeonato de España.
La categoría de Flag creció creándose un segundo equipo masculino. En 2012-2013 se forma nuestra sección femenina, siendo el primer equipo femenino de Flag Football en Madrid, en 2019 se proclamarían campeonas de la primera LMFF Femenina gracias a la gran labor de su HC Germán Cela. Los años posteriores serán exitosos para el equipo la sección masculina ganando varias ligas, torneos y subcampeonatos de España. Este año se está compitiendo en primera división de LMFF, será el primer año en que contarán con un nuevo entrenador, un nuevo proyecto dirigido por Víctor Soto como Head Coach.

Con la consolidación del proyecto de Flag, tanto masculino como femenino, Capitals decide dar el salto a tackle, en el año 2014. Jugando amistosos durante ese año y participando en la LMFA
9 al año siguiente. Nuestra historia en tackle es breve pero exitosa, ya que desde el primer día y gracias también a Daniel Torres y a Javier Benavente el proyecto ha crecido año tras año.

En este 2019-2020 de la mano del HC Jesús de Miguel (Chuso) y de los entrenadores Francisco Piñeiro, Jean Raphael Poiteu y Luis Sierra intentaran lograr otra campaña exitosa.

El palmarés del Club es extenso, cuatro veces campeones de LMFF (2012,2014,2015 y 2016) campeones de las Smilodons Flag Series de 2012, Subcampeones de España en dos ocasiones (15 y 16) y participando en torneos internacionales como la Champions Bowl en Austria. Dos
veces Subcampeones de LMFA9, y campeonas de la primer LMFF femenina, pero el trofeo más importante es el sentimiento de familia al estar aquí, eso se inculca como filosofía a cada nuevo jugador nuevo siendo nuestro mayor logro.